martes, 17 de noviembre de 2015

¿POR QUÉ SERÁ QUE PARA ALGUNAS PERSONAS, LOS DÍAS DURAN TANTO TIEMPO Y LOS AÑOS TRANSCURREN DEMASIADO RÁPIDO?

Quizá sea debido a que hay días en que estamos llenos de actividades y se pasan volando, pero hay otros en que no hacemos nada y nos dedicamos a pensar en nuestras enfermedades y problemas que, aunque sea de momento, no sabemos resolver.
   Hace apenas "un ratito" yo era una niña que no pensaba en dificultades más importantes que tener algún juguete y una amiguita o amiguito con quien jugar.
   En la época de mi nacimiento, 1938, tuivo lugar la Expropiación Petrolera, pero ni me di cuenta. Mis papás vivían en un departamentito en las calles de Mossqueta, en la colonia Guerrero, muy cerca de la estación Buenavista, de los Ferrocarriles Nacionales de México, pues mi papá trabajaba ahí. Dos meses después nos cambiamos a la calle de Tornel, en la colonia San Miguel Chapultepec, a pocas cuadras del Bosque de Chapultepec, por lo que tuve el privilegio de poder jugar en ese lugar tan bonito y lleno de historia, y por las noches poder escuchar los rugidos de los leones,
   Mi primer recuerdo consciente data de 1941, cuando nació mi hermanita, hecho que me llenó de infantiles celos.
   Mañana seguiré con mis recuerdos nostálgicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario